Los saludos que serán dados y otras mentiras
- Mandale saludos a tal.
- Gracias, "serán dados".
Me atravería a decir que jamás, jamás de los jamases, esos saludos llegan a darse. ¿Por qué? Puede ser porque nos olvidamos, porque priorizamos otras cosas, porque damos por sentado que llegarán solos o porque nadie le da demasiada importancia. No lo sé muy bien. Pero los saludos que serán dados son una de las tantas mentiras que se dicen (decimos) a diario. Al igual que otras más...
1."Yo te llamo"
¿Por qué nos cuesta tanto levantar el tubo o marcar el celular? ¿O por qué cuando nos dicen eso ya sabemos que no recibiremos ese llamado? No nos llaman. No llamamos. Lo mismo ocurre con: "hablamos", "nos vemos", "arreglamos". Para evitar caer en ésa, lo mejor es llamar, hablar, arreglar, verse en el momento.
2. "...Antes de fin de año"
El famoso reencuentro, el asado, la juntada. Siempre queremos concretarlos antes de que el año termine. Y el siguiente año comienza, y seguimos sin reencuentro, asado ni juntada.
3. "Te confirmo por sí o por no"
Ésta es más para entrevistas laborales. Sepámoslo, salvo en muy contadas excepciones, nunca avisan ni confirman que no. No pido que se contacten con los cientos de candidatos para darles la respuesta negativa. Propongo simplemente que no lo prometan y que solo digan: te llamaremos solo si es por sí.
4. "Contá conmigo para lo que necesites"
Suele ser mentira. Porque no solemos estar disponibles todo el tiempo. ¿Lo seguiremos diciendo para sentirnos bien con nosotros mismos creyendo que así somos más buenos?
5. "El lunes empiezo"
La dieta, la actividad física programada, el cambio que buscamos. Pero pasa el lunes, el martes, el miércoles... y llega el lunes siguiente. Y nada. Más que proponerse fechas la solución es simplemente,, activarse, algo bastante difícil para los procrastinadores, debo admitir.
6. "Mi más sentido pésame"
Es una expresión que nunca me cayó bien. Claro, se dice en los velatorios y entierros; no hay forma de que pueda caer bien. Pero la veo tan frase hecha, tan cursi, tan acartonada que carece de todo tipo de emotividad. Mejor estar y no decir nada a decir cualquier cosa.
¡Propongo erradicar las frases hechas y que seamos honestos!
Por mi parte, me voy a olvidar de mandar saludos, voy a postergar indefinidamente los llamados, va a terminar quedando para el año que viene, no llegaré a llamarte por un no, voy a ayudar en la medida que pueda (y probablemente no llegue a ser tanto como lo necesites), no arrancaré ni este lunes ni el otro ni el siguiente después del otro, y en momentos tristes, no sé qué decir, pero estoy con vos y en verdad lo siento.
![](https://static.wixstatic.com/media/26ed79_8fab967407344f39841bd032bc28e24a.jpg/v1/fill/w_980,h_1047,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/26ed79_8fab967407344f39841bd032bc28e24a.jpg)