top of page

Esas mascotas insulsas que hacen llorar

Los perros y los gatos son mascotas que podríamos llamar "estrellas". Juegan con sus dueños, son mimosos, hacen ruidos que le son propios y así, con un ladrido o un maullido en cierta manera se comunican. Pero hay otras mascotas más "insulsas", porque son, tal como lo define la RAE: "faltos de gracia y viveza" . No hacen ruido, no interactúan prácticamente con sus dueño ni se van de viaje con ellos. Es casi lo mismo que estén o que no estén. Aún así, se hacen querer.

Un animalito que clasifica para este último grupo fue parte de un video que se hizo viral en las redes sociales. El video en cuestión mostraba a un nene, Kowen, arrojando a su pez muerto al inodoro y realizando su propio duelo: se despidió con un beso, lo arrojó al agua, apretó el botón y se puso a llorar. Es que el pez era, según palabras de Kowen, "su mejor amigo".

Dejando de lado el morbo de una mamá subiendo un video de hijo llorando, me identifico con Kowen y su pez porque yo tuve un episodio similar pero con una tortuga.

Debió ser la única tortuga que vivió tan pocos días, de hecho ni tiempo de tener un nombre tuvo la pobre. Aún así me hizo llorar.

Esa tortuga anómima llegó a casa cuando yo tenía 7 años. Vino junto a otra, llamada Amapola, que aún hoy sigue viva. A la anónima no la llamé Manuelita porque quería ser original y al final se quedó sin nombre. Si bien era una tortuga NN, no por eso dejó de ser muy querida y yo se lo demostraba dejándola cerca mío cuando cenábamos, sosteniéndole una hoja de lechuga para que pudiera comer de mi mano o acaricándole la cabeza, gesto que ella respondía estirando el cuello. Pero esta amistad mascotera duró muy poco.

Un día al volver de la escuela, mi mamá me cuenta que esta tortuga anónima ya no estaba viva y recuerdo que me puse a llorar.

El video y la anécdota de mi tortuga anónima que me hizo llorar me llevan a dos conclusiones: menos mal que no existía Youtube en aquella época y vaya con este post un pequeño homenaje a todas esas mascotas insulsas que supieron hacer felices a tantos chicos.

Tortuga marina

TAGS: 

RECENT POSTS: 

bottom of page