¡Y dale con eso de visualizar!
"Visualiza tu día", "visualiza tu futuro", "visualizate haciendo lo que te gusta" son algunas de las frases que motivadores y líderes religiosos proclaman y que demás deudos, repiten.
A ver. Vayamos por partes. Entiendo que muchas veces es uno quien tiene que romper con ciertas estructuras mentales para poder crecer. Eso es una cosa. Y hasta ahí, comparto. Ahora, otra muy diferente es que porque "visualices" tal cosa, así va a ser.
Al colmo de la visualización lo vi (valga la redundancia) en una calcomanía pegada en el baúl de un auto con la leyenda "visualiza la paz mundial". Y de seguro, a no ser que seamos terroristas extremistas, que vamos a coincidir en querer la paz mundial. Pero llega un punto en el que por más que visualices y te esfuerces en visualizar mejor, seguirán las guerras, las matanzas, los ataques racistas y las agresiones xenófogas.
Por eso, propongo que en lugar de tanto visualizar, pasemos a accionar. Y si deseás, cual modelo en concurso de belleza, la paz mundial, empieces (empecemos) por accionar para llevarnos bien con los que tenemos al lado. Y así, imaginate qué pasaría si cada uno de nosotros se propusiera llevarse bien con el vecino y empezara a realizar acciones para ayudarlo: compartir un plato de comida, hacer un llamado, escribir un mail o una carta en tono reconciliatorio, hacer un regalo, regalar un consejo. Imaginate qué pasaría... ¿lo podés visualizar?
![Aviadores de moda](https://static.wixstatic.com/media/69abbecebd4b4aeec57996349c52a4bc.jpg/v1/fill/w_980,h_498,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/69abbecebd4b4aeec57996349c52a4bc.jpg)