top of page

El minuto de escritura que, según dicen, te hace feliz

Lo bueno de Internet, que también resulta lo malo de Internet, es que allí se puede encontrar de todo. Y así profileran notas, artículos y estudios internacionales que se van compartiendo en la red. Se requiere bastante audacia para distinguir los resultados que de verdad han sido probados de aquellos que, ya sea por buena o por mala voluntad, presentan conclusiones falsas.

El caso es que en medio de toda esa información pululando por la nube, fui a parar a una nota publicada en el sitio web TheMuse. Independientemente de la validez científica de las afirmaciones que allí se vuelcan, me parece muy buena idea la que presenta. Ademas, es una idea simple:

Se trata de pensar en aquellas pequeñas acciones cotidianas y registrarlas en un diario personal o simplemente anotarlas en un papel. Entonces, al final del día, al hacer el recuento de esas simples acciones (como juntarte a tomar un café o cocinarle a alguien a quien querés), uno sería más feliz.

Por otro lado, en el sitio Mic.com compartieron un estudio realizado en Nueva Zelanda que demostró que escribir ayuda a superar situaciones traumáticas, mejora el sistema inmunológico y genera tanta dopamina como escuchar música o salir a correr. ¿Entonces escribir mejora la salud?

De nuevo, no sé cuánta validez científica existe para arribar a este tipo de conclusiones.

Pero, de todas formas, si se trata de algo que ayude a recordar las pequeñas acciones simples que alegran el día y si se trata de algo que tiene que ver con tomarse un tiempo para escribir, así sea un minuto, ¡desde ya que, al menos a mí, me hace feliz!

TAGS: 

RECENT POSTS: 

bottom of page