top of page

Pedir Justicia

El 18 de julio de 1994, un coche bomba voló la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). En el atentado murieron 85 personas.

En la madrugada del 19 de enero de 2015, día en el que iba a presentar sus pruebas ante la Cámara de Diputados, el fiscal Alberto Nisman apareció muerto en su departamento.

Es un total desconcierto.

Pero, en el fondo, no me sorprende del todo. Porque a esta altura ya nada me sorprende...

¿Es que nos hemos acostumbrado a la impunidad? Pareciera que como la vemos todo el tiempo, y no sólo en el Gobierno sino en todos los ámbitos, ya fuera parte de nosotros. En la atención pública, en los reclamos por la falla de un servicio, en la fila de un banco, en la calle, en los medios... el que tiene un poquitito más de poder que el otro se abusa de ese poder. Y los que tienen aún un poco más de poder exacerban esa impunidad.

Y eso produce indignación, impotencia, hartazgo. Quisiera gritar ¡¡BASTA!! bien fuerte.

Basta de encubrimientos, de hacer negocios con la vida de las personas, de jugar a ser Dios creyéndose intocable o con el poder de decidir quién vive y quién muere.

Sé que la justicia divina va a llegar. Pero hoy pido que llegue la justicia humana y que haga, de verdad, justicia.

"...para que el atentado sea esclarecido en su totalidad y para que los responsables sean sometidos ante la Justicia." (Comunicado de la DAIA y la AMIA).

TAGS: 

RECENT POSTS: 

bottom of page