top of page

Posibles preguntas para iniciar charlas profundas de ascensor

¿De qué se habla en un ascensor? Generalmente, para romper el hielo, el tema de cabecera es el clima: "qué frío", "qué calor", "qué lluvia", "qué tiempo loco" y frases similares pueden dar pie a que la charla continúe el resto del recorrido. Pero se mantiene el tono vanal de la charla.

No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero me resisto a recurrir a esos temas forzados (de hecho, si llueve, en lugar de dar charla en un ascensor, les recomiendo leer un post). También me resisto a hablar porque sí. Entonces me propuse: o hacer silencio o hablar temas que realmente importen.

Por eso, para evitar forzar temas de conversación y caer en temas triviales, propongo algunas preguntas para comenzar charlas profundas en el ascensor:

1) "¿Cómo estás?"

Luego de que el interlocutor responda, "todo bien", repreguntar: "En serio, ¿cómo estás?".

Con eso, ya hay charla por hora y media más o menos...

2) "¿Cómo se llama su mascota o sus chicos?" (en caso de que el interlocutor viaje con mascotas y/o chicos)*.

Con esa pregunta, además del nombre, el interlocutor comenzará a hablar de las virtudes de la mascota y sus hijos (ambos son cosas que lo enorgullecen).

*Si la persona no tiene hijos ni mascota, simplemente acotar la pregunta a: "¿cuál es su nombre y qué le gusta hacer?"

3) "¿Qué sabores de helado son sus preferidos?"

No estoy segura de que sea muy relevante, pero si a mí me hacen esa pregunta, puedo estar hablando sobre sabores de helado durante todo el viaje en ascensor del Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo).

4) Y finalmente, una pregunta que hará que nuestro eventual interlocutor no vuelva a ser el mismo al salir de ese ascensor: "¿Encontró el sentido de la vida?"

Si la respuesta es no, puede llevarlo a este link.

Si la respuesta es sí, preguntar alguna de las tres anteriores.

1526160.jpg

TAGS: 

RECENT POSTS: 

bottom of page