top of page

Que el LUNES no se convierta en un día de MIÉRCOLES

¿Por qué los lunes tienen tan mala reputación?

¿Será porque empieza la semana y con ella, la rutina? ¿Será porque el fin de semana próximo parece lejano? ¿O porque es el día propuesto para el inicio de la dieta, sinónimo de sacrifcio?Puede ser. Pero me opongo a que un día tenga esa carga que no se merece.

La publicidad de un desodorante para hombres trató de ponerle onda a este primer día laboral. Y si bien se trata de una estrategia de marketing... la idea no está tan mal, ¿no? Porque, después de todo, si llegamos a un lunes ¿no es porque estamos vivos? ¡Y con eso ya tenemos bastante argumento como para empezar a vivirlo a pleno!

Así que se me ocurrieron algunas ideas para hacer del lunes un día disfrutable casi, casi, como un viernes:

1- Pensar que es mejor empezar una semana que no empezarla. ¡Disfrutemos de estar vivos!

2- Planear todo lo que podemos hacer de productivo en la semana que comienza: procurar aprender algo nuevo; comenzar una nueva rutina saludable como por ejemplo salir a caminar; leer un nuevo libro o retomar el que dejamos abandonado; ordenar cajones, placares y cajas; organizar reencuentros con personas que hace mucho que no vemos.

3- Dejar el inicio de la dieta para el martes.

4- Pensar que si tenemos que madrugar y seguir una rutina es porque tenemos trabajo y/o estudiamos y que eso hoy en día ¡es casi un privilegio!

5-Y si nada de lo anterior es demasiado convicente, después de todo, solo restan cuatro días para que llegue nuevamente el viernes...

images.jpg

TAGS: 

RECENT POSTS: 

bottom of page