Para leer en los días de lluvia
Hoy llovió. Y la lluvia parece que nos hiciera reflexionar.
Aunque estar bajo la lluvia en plena calle no es lindo, si se puede optar por un lugar seco y limpio desde donde ver y escuchar la lluvia, la situación puede ser inmejorable.
Hoy llovió y empecé por lo típico: googlear. Así que busqué en Google "gota de lluvia". Para mi sorpresa, fui a dar con un sitio que comenta "la ciencia del agua" y allí descubrí que, lejos de lo que generalmente se supone y se dibuja, las gotas de lluvia no tienen forma de lágrimas. Son esféricas y su radio puede variar. De hecho, una curiosidad es que las gotas pueden tomar la forma de un "pan de hamburguesa"*
Y siguiendo con las curiosidades, cuando superan los 4,5 mm de radio, las gotas "se dístorsionan rápidamente a una forma como un paracaídas con un tubo de agua alrededor de la base y entonces se esparcen en gotas más pequeñás." *
Guau. Hoy llovió. Cómo de algo tan simple surjen cosas que maravillen tanto. No pude deJar de pensar en las formas que van tomando las gotas de lluvia y en gotas grandes que se distorsionan y forman más y más gotitas.
Parece simple, pero me encanta. En fin, mi reflexión para los días de lluvia es la siguiente: si el agua es sinónimo de vida, entonces... ¡que llueva! ¿No?
![lluvia.jpg](https://static.wixstatic.com/media/26ed79_f3e0503604764fb98b4cd1feb8c3c12c.jpg/v1/fill/w_600,h_350,al_c,q_80,enc_auto/26ed79_f3e0503604764fb98b4cd1feb8c3c12c.jpg)
(*Fuente: Bad Rain)