top of page
"El progreso no consiste en cambiar, sino en cambiar para mejorar."

 

C.S. Lewis
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo."

 

Nelson Mandela
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose."
 
Albert Einstein
"Decir la palabra verdadera es transformar al mundo."
 
Paulo Freire
"Camarón que se duerme, se despierta en un cóctel."
 
Les Luthiers
"La noticia no es lo que pasa sino las palabras con que interpretamoslo que pasa... Leer las noticias con inteligencia es preguntarse quién ha contado el hecho y con qué interés."
 
Lorenzo Gomis
"Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas."
 
Ryszard Kapuscinski
"Somos lo que hacemos repetidamente.
La excelencia, entonces, no es un acto. Es un hábito."
 
Aristóteles
"El que pestañea, pierde."
 
Alfred Hitchcock
"La cosa por decir, dila." 
 
Robert Graves
"Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre." 
 
Paulo Freire 
"Nunca he confiado en vano en una promesa de Dios."
 
Charles Spurgeon
"A buen final no hay mal principio."
 
William Shakespeare
"Nunca se es demasiado viejo para fijar una nueva meta o soñar un nuevo sueño."

 

C.S. Lewis

La buena noticia

 

Cuando las cosas salen bien, no suelen ser noticia. El avión que aterrizó a horario no es noticia, pero el que se estrelló o desapareció sí lo es. El robo que no ocurrió no es noticia, pero el que fue violento y armado, sí. El chico que salió de la escuela y llegó a su casa no es noticia, pero el que desapareció en el camino, sí. 

 

Las buenas noticias no suelen darse muy seguido por los medios. De hecho, son las malas noticias las que "venden". Pero cuando desde lo personal vivimos una buena noticia como un logro cumplido, una meta alcanzada, un sueño hecho realidad, eso nos llena el alma y tenemos ganas de publicarlo en todas las redes sociales a nuestro alcance. ¡Es que no puede ser callada ni ignorada! 

 

Así es que, en estos días, pensaba que no puedo dejar de pasar por alto la BUENA NOTICIA de mi vida. No se trata de un logro. Si bien en el último tiempo muchos hechos me pusieron muy pero muy feliz, se trata de otra cosa. Tampoco es que haya cumplido todo lo que deseo, porque aún me queda mucho por desear, soñar y trabajar para lograrlo.

 

Se trata de algo que va más allá de mí. Que estaba antes de mí y seguirá mucho después.Tampoco tiene que ver con el tiempo porque, de hecho, es eterno. Se trata de un regalo.

 

El regalo de la salvación, de la vida eterna, de tener paz en medio de la tormenta, de recibir consuelo en medio del dolor, de sentir esperanza en medio de la incertidumbre, de ver la luz en lugar de miedo, de respirar alegría en lugar de preocupación.

 

Y la BUENA NOTICIA es que para lograrlo no hace falta comprar nada, ni pagar nada, ni trabajar nada. Solo CREER. Solo tener FE en un Dios real, eterno y Creador, cuya esencia es el amor. Tan grande fue su amor que dio lo más valioso: su Hijo. En su amor, tomó todas nuestras luchas, nuestros errores, nuestros dolores y los clavó en una cruz. Nos dio una nueva OPORTUNIDAD, nos dio una nueva vida, un nuevo comienzo.

 

La BUENA NOTICIA es que las cosas pueden cambiar porque la vida no terminó en la cruz. La vida empezó en la cruz. Con Dios, con su hijo Jesús, se puede empezar de nuevo, de cero. Escribir una nueva historia. Compartir la buena noticia.

 

Lo sigo comprobando a cada minuto, incluso en los pequeños detalles. Dios es amor. Y su amor quita todo temor. ¡Es una BUENA NOTICIA que no puede dejar de ser difundida! 

 

Romina Mazzaferri

Julio, 2014

"Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es ni utopía ni locura, es justicia."
 
El Quijote
bottom of page